Category: El Entorno

Visita al Castillo de Ribelles

Desde la Masía Esclopets podemos acceder fácilmente al pueblo de Ribelles y visitar el entorno de su castillo. Con unas vistas impresionantes sobre el Valle del Río Llobregós y más allà de los horitzontes más cercanos, como el Prepirineo de Lleida.

ver en wikiloc

De Esclopets a Roca Bandera

Una ruta que sale desde la misma casa rural Els Esclopets, seguimos en dirección Este hasta Sanaüja, aquí tomaremos un antiguo camino medieval de piedra llamado los Escots en dirección Norte, después de unos 200 metros giramos a la izquierda para coger un sendero con fuerte subida hasta llegar a la cresta de la sierra, donde disfrutaremos de un paisaje fascinante del Valle del Río Llobregós y del Prepirineo de Lleida.

ver en wikiloc

Desde los Esclopets a Sanaüja

Desde la masía Esclopets podemos hacer una breve ruta a pie que nos llevará hasta el pequeño pueblo de Sanaüja, donde todavía conserva un casco antiguo muy bonito. Saldremos de los Esclopets en dirección noreste y enseguida tomaremos la pista principal para llegar hasta Sanaüja.

ver en wikiloc

Ermita de Santa Magdalena

Estelas medievales de Sanaüja en la ermita de Santa Magdalena. Se puede visitar con visita guiada llamando al Ayuntamiento de Sanaüja.